Salta

Rescataron a un vecino que intentó matarse a “lo bonzo”

Los uniformados intentaron salvarlo de las llamas, pero el hombre, con un cuchillo en mano, impidió el accionar hasta que se calmó
domingo, 24 de febrero de 2019 · 14:39

SALTA (Redacción) – En un operativo en conjunto, bomberos, policías y los servicios de emergencia de la ciudad de Salta lograron salvar la vida de un hombre que había quedado atrapado mientras se incendiaba su vivienda. Sin embargo, más tarde descubrieron que el hecho habría sido un intento de suicidio y, ante la frustración de su cometido, el sujeto se resistió, con un cuchillo en mano, ante el accionar de los uniformados.

Según lo informado a ElIntra, en la mañana del pasado miércoles 20 de febrero los vecinos de la manzana 388 del barrio Libertad emitieron una alerta inmediatamente después de haber escuchado una explosión en la zona. Varios habitantes del sector comprobaron que también se había producido un incendio en una vivienda ubicada en el fondo del lote 23, donde alquilaba Simón Molina, de 27 años.

Al respecto, el oficial Héctor Ballestero reportó que, al llegar al lugar, la casa estaba en llamas y, además, indicó que un vecino que reside en la parte de delante de la vivienda, Roberto Domene, le informó que la explosión y el fuego se habían iniciado en la parte posterior. Además, Domene le comentó que ya se había acercado a ese sector, donde el inquilino estaba tendido en el suelo, pero admitió que no había podido rescatarlo porque las llamas se lo habían impedido.

Ante ello, el efectivo alertó a los bomberos, cuyo móvil llegó al lugar de inmediato para controlar el incendio. Sin embargo, cuando los policías quisieron rescatar a Molina, éste se mostró reacio y, con un cuchillo en mano, los amenazó. Cuando el sujeto se calmó, los uniformados pidieron la asistencia del SAMEC, debido a que presentaba heridas en el abdomen y en una de sus piernas.

Después de haberse realizado la atención médica, Molina se entregó a la policía. En el lugar, los efectivos no sólo secuestraron el cuchillo que blandía el damnificado, sino también elementos utilizados para el consumo de estupefacientes. De acuerdo con los avances que se produjeron en la investigación, se presume que el individuo habría iniciado el fuego luego haber rociado de combustible la cocina de su casa.