Salta

Dos hermanos fueron detenidos por acuchillar a un joven

Tienen 47 y 37 años. Están acusados de intento de homicidio contra un vecino, a quien cercaron en inmediaciones de su domicilio
domingo, 24 de febrero de 2019 · 17:09

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia arrestó a dos peligrosos delincuentes de la ciudad de Salta. Minutos antes de la detención, ambos habían intentado asaltar a un hombre, a quien apuñalaron en el pecho cuando intentó pedir ayuda a los gritos. La víctima permanece internada en grave estado.

Fuentes policiales revelaron a ElIntra que todo sucedió alrededor de las 1.30 del pasado jueves 21 de febrero, cuando Elías Carrizo, de 29 años, llegaba a su vivienda, situada en la manzana Z del barrio Juan Manuel de Rosas, en la zona norte de la capital. En ese momento, aparecieron los hermanos José y Nelson Díaz, 47 y 37 años, respectivamente, quienes interceptaron a Carrizo.

Rápidamente, el damnificado se dio cuenta que uno de los sujetos estaba armado, por lo que comenzó a gritar en busca de ayuda. Ante ello, Juan de Dios Carrizo, el tío de Elías, salió en su auxilio y vio cómo los individuos atacaban a su sobrino. A pesar que su primera reacción fue intentar interceder en defensa de su pariente, desistió de ello cuando los agresores lo amenazaron con un cuchillo. Al instante, ingresó a su casa para llamar a la policía mientras los delincuentes se daban a la fuga.

Poco después, la víctima entró a la casa y quedó tendido en el patio, con heridas en el tórax y en uno de sus brazos. Cuando arribaron los efectivos, vieron al joven mal herido, por lo que inmediatamente alertaron al SAMEC, como así también solicitaron apoyo para dar con los atacantes. Minutos después, la policía logró detenerlos en la vivienda de su familia. Esta acción se desarrolló en medio de un fuerte operativo, debido a que que los parientes de los malvivientes se opusieron a los arrestos.

En tanto, Elías fue trasladado de urgencia una ambulancia. Al llegar al hospital, el joven fue intervenido y todavía permanece en estado reservado. En relación a los hermanos Díaz, la policía indicó que continúan tras las rejas a la espera de las actuaciones penales. Igualmente, ratificaron que se desconoce si el móvil del ataque fue derivado del curso del robo o si, en tal caso, obedece a otros motivos.