Salta

Amenazaron a la familia del joven que mató a Ezequiel Farfán

El padre del acusado denunció que vehículos sospechosos merodean su casa, como así también que alientan a una venganza en las redes sociales
domingo, 24 de febrero de 2019 · 13:39

SALTA (Redacción) – La familia de Juan Ignacio De Singlau, el joven que fue detenido como presunto autor del homicidio de Ezequiel Farfán, denunció que desde hace semanas sufren una serie de amenazas, tanto en su domicilio como por las redes sociales. En ese marco, señalaron que estas acciones serían llevadas a cabo por allegados e, incluso, parientes de la víctima.

Según lo informado a ElIntra, la demanda fue radicada por Leonardo De Singlau, quien es padre del imputado por el crimen, en la dependencia policial del barrio Ciudad Valdivia. En su testimonio, el hombre de 51 años sostuvo que, días después de la detención de su hijo, comenzaron a aparecer distintos vehículos frente a su domicilio, que circulaban por la zona de manera sospechosa.

Ante esta situación, De Singlau contó que, en una oportunidad, había decidido seguir el rastro de uno de los vehículos, tarea que terminó cuando la camioneta que estaba persiguiendo se estacionó frente a la casa de la familia Farfán, en el barrio Limache. De acuerdo con sus palabras, este descubrimiento le generó temor.

Por otra parte, el denunciante aseguró que, junto a sus otros hijos y sus respectivas esposas, realizan tareas como comerciantes, por lo que constantemente se encuentran fuera de la  casa. Ante ello, solicitó que se adopten las medidas de protección correspondientes para su grupo familiar, ya que teme que sean blanco de ataques. Respecto a su hijo Juan Ignacio, relató que hacía más de dos años que no conocían su paradero y, también, indicó que desconoce quiénes eran sus amigos o a qué se dedicaba.

En tanto, De Singlau también advirtió que, en las redes sociales, desde el grupo de amigos y familiares de Farfán habrían subido un enlace, por medio del que se insta a cobrarse 'ojo por ojo' por la muerte de Ezequiel. Sin embargo, no pudo confirmar que el anuncio haya sido subido por parientes directos de la víctima. Ante esta situación, la policía investiga la procedencia de los mensajes en las redes sociales, como así también la aparición de los vehículos denunciados.