tragedia

Murió un niño electrocutado en loteo Los Paraísos

El menor de tres años habría tocado un portalámpara en mal estado
sábado, 23 de febrero de 2019 · 10:52

SALTA (Redacción) – Una noticia trágica entristece a todos los salteños. Un menor de tres años falleció electrocutado ayer por la tarde, pasadas las 17 horas, tras haber tocado un portalámpara en mal estado. La criatura vivía en una precaria vivienda, y al parecer, las instalaciones eléctricas no se encontraban óptimas para el uso.

De acuerdo a información a la que pudo acceder El Intra, el menor se encontraba en su vivienda de loteo Los Paraísos, Cerrillos, junto a sus hermanos. Al parecer el niño se acercó a este elemento descalzo y recibió una descarga. De inmediato los hermanos dieron aviso a los padres, quienes lo trasladaron al centro de salud de barrio Pinares.

Al llegar al lugar, los enfermeros y médicos presentes intentaron reanimar al menor, pero todos los esfuerzos fueron estériles. Al llegar la ambulancia al lugar se confirmó la muerte del niño por un paro cardiorrespiratorio.

Recomendaciones

Ante este caso, y otros que se registraron en diferentes puntos de la provincia en los últimos años, desde la Policía de la Provincia recomiendan a todos los padres estar atentos al estado en el que se encuentran las instalaciones eléctricas de sus viviendas. Desde el organismo de seguridad señalan que un simple cortocircuito puede ocasionar la muerte de varias personas.

Por este motivo recomiendan hacer revisar todas las instalaciones con profesionales matriculados a fin de estar seguros que el trabajo que realizaron en sus viviendas no corre peligro de fallar.