delincuencia

Descubren a un ladrón por el uso de una gorra

Ocurrió en Rosario de la Frontera. Ahora el joven deberá enfrentar un proceso judicial
sábado, 23 de febrero de 2019 · 08:32

SALTA (Redacción) – Un llamativo caso se registró en el sur de Salta. Un joven, demorado como sospechoso de un intento de robo, estaba en la dependencia policial, cuando de pronto una comerciante que llegó para denunciar el saqueo de su negocio, reconoció la gorra que llevaba puesta el sujeto, quien quedó detenido y posteriormente fue imputado por el fiscal penal, Oscar Ibarra, de Rosario de la Frontera.

El caso, según lo informado por la fiscalía penal de Rosario de la Frontera, ocurrió el 16 de febrero pasado en horas de la mañana, cuando la policía, por el alerta de transeúntes, demoraron a un joven de 24 años como sospechoso de intentar robar un local comercial ubicado en la calle 25 de Mayo al 600, de esa ciudad.

En seguida, y mientras se verificaba el robo de dicho local, los policías trasladaron al sospechoso hasta la dependencia policial de esa ciudad, circunstancias en que se hizo presente Olga Ruiz, quien también es comerciante y quería denunciar el saqueo de su negocio, sobre calle Sarmiento al 600.

Al ingresar a la dependencia, la mujer vio al sujeto que había sido demorado y le llamó la atención la gorra que llevaba puesta, la cual luego de acercarse reconoció como una de las prendas que le habían sido robadas de su negocio junto a otros elementos, entre ellos seis relojes.

La mujer alertó a los policías sobre la gorra que llevaba puesta el demorado, la cual al ser revisada aún llevaba colocado el precio en su interior. En vista de ello, y de otras medidas probatorias llevabas adelante, la fiscalía penal sometió al detenido, Juan Ignacio Bustos, de 24 años, a la correspondiente audiencia de imputación por los delitos de daños y robo.

Más de