Salta

Evento solidario terminó a las piñas

Un hombre sufrió fuertes golpes en la cabeza. Ninguno de los involucrados fue demorado
viernes, 22 de febrero de 2019 · 16:47

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia de Salta debió intervenir ante un episodio de violencia que se produjo ayer por la tarde en la cancha del Club San Martín, ubicada en la intersección de avenida San Martín y Olavarría. Al llegar al lugar, los uniformados se sorprendieron ante la novedad que la gresca por la que se habían movilizado se produjo en el marco de una actividad solidaria.

En diálogo con ElIntra, el Jefe de Prensa de la fuerza de seguridad, Comisario Miguel Velardez, contó que los efectivos que patrullaban el sector dieron una rápida respuesta ante la denuncia, que se registró aproximadamente a las 19.30. De acuerdo con su testimonio, los vecinos alertaron a la policía acerca de "un desorden de gran magnitud" que estaba teniendo lugar en el interior de la cancha de San Martín.

"Los primeros que llegaron al sitio constataron esta situación", confirmó Velardez, quien precisó que había "alrededor de 200" personas en predio e, incluso, señaló que "muchos se agredían físicamente entre ellos". "Se pidieron refuerzos de la Infantería y, a los minutos, se restableció el orden", informó el funcionario, quien advirtió que, en materia de heridos y lesionados, sólo se reportó "un hombre de 52 años con un traumatismo".

Por otra parte, el comisario comunicó que "no hubo personas demoradas" a causa de estos enfrentamientos. En cuanto al contexto en el que se produjo este particular episodio, refirió que se trataba de un partido de fútbol a beneficio y, además, mencionó que los fondos que se habían recaudado a lo largo de la jornada serían destinados a varias instituciones que están dedicadas a "la lucha contra las drogas".

En ese sentido, Velardez afirmó que "no había intervención de la policía" en esta actividad benéfica porque "era un evento prácticamente privado". Asimismo, aludió que los organizadores del evento, por la naturaleza del mismo, "no esperaban que haya este tipo de desorden, por eso no había cobertura policial". "Lo hicieron sin fines de lucro y, por eso, no pusieron en conocimiento a la policía ni solicitaron el servicio adicional, que seria lo aconsejable", concluyó.