microtráfico

Detienen a una salteña en Jujuy con 5 kilos de cocaína

La mujer es oriunda de la ciudad de Pichanal, al norte de Salta. Llevada la droga escondida en un automóvil
jueves, 21 de febrero de 2019 · 09:08

SALTA (Redacción) - Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a una mujer y secuestraron en un doble fondo de un vehículo, más de cinco kilos de cocaína. El despliegue se llevó a cabo por el personal de la sección de Libertador General San Martín, con apoyo del Grupo de Seguridad de la localidad de Ledesma, dependientes del Escuadrón 60 de San Pedro de Jujuy en un control vehicular llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 34.

Los efectivos que estaban apostados a la altura del kilómetro 1287, en inmediaciones del paraje "Río Piedras", y detuvieron la marcha de un vehículo, proveniente de la localidad de Pichanal y tenía como destino la ciudad de Güemes. A bordo del auto, circulaba una mujer oriunda de la ciudad de Pichanal, que cuando se entrevistó con los efectivos hizo notar un nerviosismo que levantó sospecha.

Los efectivos notaron un doble fondo en la parte trasera del chasis del auto, donde se extrajo 12 paquetes rectangulares, que luego de ser sometidos a la prueba de campo "Narcotest", arrojaron positivo para cocaína, por un peso exacto de 5 kilos con 30 gramos. También habría tenido una importante suma de dinero en su poder

De inmediato se dio intervención a la Fiscalía y Juzgado Federal de turno en la provincia, quienes ordenaron el secuestro preventivo de la droga, el vehículo y la detención de la mujer mayor de edad. Según se supo, la mujer viajaba sola al momento de ser interceptada por los efectivos de la Fuerza Nacional.

Al parecer ya se habrían iniciado las tareas de investigación para tratar de determinar si es que la mujer solo cumplía con el traslado de la droga, o si formaba parte de una banda que se dedica al narcotráfico.