SALTA

Demoraron a tres docentes en Cafayate

Militantes del PO avasallaron a efectivos de seguridad, en las inmediaciones de un acto que se desarrollaba en el mediodía de este jueves
jueves, 21 de febrero de 2019 · 22:11

SALTA (Redacción) Mientras se llevaba a cabo el acto de inauguración del nuevo Centro de Coordinación Operativa de Cafayate, el cual estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, un grupo minoritario de docentes pertenecientes en su mayoría al Partido Obrero hicieron acto de presencia en las adyacencias del lugar, donde intentaron avasallar a los efectivos de seguridad que custodiaban el sector.

Conviene mencionar, que ante esta situación el ministro de Economía, Emiliano Estrada, sostuvo un encuentro con ellos con la finalidad de escuchar sus inquietudes. Al salir de la reunión, los docentes se dirigieron nuevamente al puente donde continuaron con su comportamiento exacerbado. 

Ante tal situación, y a los fines de evitar cualquier acto que pusiera en riesgo la seguridad de los presentes, entre los cuales estaba el  vicegobernador Miguel Isa; los ministros de Seguridad y Economía, Carlos Oliver y Emiliano Estrada, respectivamente; los intendentes de Cafayate y Salta, Fernando Almeda y Gustavo Sáenz, respectivamente, los efectivos de seguridad demoraron a tres docentes que se encontraban en la protesta.

Es importante destacar que la provincia de Salta fue una de las primeras en negociar las paritarias docentes. En un primer encuentro con los gremios, se concretó la propuesta de un aumento salarial del 23%, y además, se pactó mantener abierta las conversaciones para evaluar nuevos ajustes.

Más seguridad con tecnología de punta

Con la inauguración de este nuevo Centro de Coordinación Operativa en Cafayate, Urtubey explicó que se podrá supervisar los registros de 24 cámaras de seguridad, 5 domos y 19 cámaras fijas de la localidad. Además, las mismas cuentan con "la última tecnología que hay en el mundo", dijo.

Adicionalmente, el Gobernador informó en una entrevista exlcusiva para ElIntra, que estas implementaciones forman parte del programa de mejora de la seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial, por medio del que se dispondrán 1.400 cámaras de altísima definición a lo largo de todo el territorio.