JUDICIALES

AFIP incautó más de 79 kilos de droga en Misiones

Trascendió que el cargamento venía desde Paraguay y tenía como destino final Uruguay
jueves, 21 de febrero de 2019 · 19:48

 SALTA (Redacción) – Este jueves 21 de febrero, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 79.460 kilos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, las cuales estaban siendo transportadas en un camión procedente de Encarnación del Paraguay. Se presume que su destino final era Uruguay.

El hallazgo se produjo en el Puente Internacional que une las ciudades de Posadas (Misiones) con Encarnación (Paraguay). El personal aduanero detectó mediante el escáner ciertas inconsistencias en el chasis del camión. 

Allí encontraron oculta la droga, envuelta en paquetes rectangulares a saber: 46 kilos de pasta base, 32 kilos de cocaína y 1 kilo de marihuana, con un valor total de casi US$ 783 mil.

Gracias a la intervención del personal aduanero y de la justicia federal, el procedimiento culminó con el secuestro de los estupefacientes y la detención del conductor del camión, ciudadano de origen paraguayo.

De esta manera, se continúa trabajando en materia de seguridad aduanera,  con el objetivo de evitar cualquier tipo de tráfico