policiales

Secuestran cerca de 10 mil dólares falsos en Tartagal

Hay dos jóvenes detenidos. También están acusados de haber sustraído una motocicleta
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 08:09

SALTA (Redacción) – Dos jóvenes de 18 y 16 años de la localidad de Tartagal fueron detenidos ayer luego que efectivos de la División Motoristas, detectarán que habían sustraído una motocicleta en la vía pública, y que además tenían en su poder 9400 dólares falsos. Al momento de la detención intentaron darse a la fuga

De acuerdo al reporte de la Policía de la Provincia de Salta, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre un robo en calle Echeverría. De inmediato los efectivos concurrieron al lugar, y tras recorrer algunas calles, detectaron a los ladrones gracias a la descripción realizada por la víctima.

Cuando se disponían a detenerlos, y tras un cacheo, se detectó que en sus bolsillos llevaban una importante suma de dinero. Luego que especialistas revisaron cada uno de los billetes se constató que se trataba de dinero falso. Los demorados y el secuestro quedaron a disposición de los magistrados intervinientes.

Detienen a motochorros

Por otra parte, en el marco de los operativos de prevención que realiza la policía en el micro y macrocentro de la ciudad de Salta se detuvo a dos motochorros que habían realizado diferentes maniobras delictivas en las últimas horas. Las detenciones se dieron en dos operativos en distintos sitios.

Cerca de las 22 alertaron el robo de la cartera a una mujer en inmediaciones de los puestos de venta ubicados en la Avenida Hipólito Yrigoyen por lo que inmediatamente los motoristas del sistema de emergencias 9-1-1 se dirigieron al lugar. Con los datos aportados interceptaron al sospechoso a pocos metros del lugar y secuestraron la motocicleta de 150 cilindradas en la que se desplazaba. La damnificada de 31 años, reconoció al acusado y radicó denuncia por lo sucedido.

El otro procedimiento se realizó en Avenida San Martín y Pellegrini, donde demoraron a un joven colombiano, luego de que intentara arrebatar las pertenencias a una mujer en calle Deán Funes y Ameghino. Secuestraron la moto de 125 cilindradas en la que circulaba y dos armas blancas que llevaba entre sus pertenencias.