ORÁN

Hombre fue condenado a 10 años de prisión por abusar de su sobrina

La víctima tenía entre 7 y 9 años cuando ocurrieron los hechos
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 22:48

SALTA (Redacción) - El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó al hombre a pasar 10 años en la cárcel tras demostrar su culpabilidad y autoría en el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia en perjuicio de su sobrina.

Adicionalmente, los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Rubén Eduardo Nallar y Eduardo Barrionuevo, rechazaron un recurso de casación interpuesto por la defensa del hoy condenado, y confirmaron la pena de 10 años de prisión.

Los representantes del tribunal basaron su fallo en que el testimonio de la víctima constituyó un elemento incriminatorio de alto valor y el mismo fue avalado por otras pruebas, tales como el informe dispositivo de toma de declaración; certificado médico de la víctima y las declaraciones testimoniales de los testigos, médicos y psicólogos.

Los padres de la víctima interpusieron la denuncia. Trascendió de la investigación que el hombre aprovechaba cuando los padres salían a trabajar para abusar de la menor que tenía entre 7 y 9 años cuando ocurrieron los hechos.

El condenado se valió de su vínculo sanguíneo para propasarse con la niña, pues convivía en el mismo domicilio.