ESTE FINDE

Seguridad Vial despliega operativo en las rutas de Salta

Con el propósito de garantizar la seguridad de todos los que transitan por la Provincia, se colocaron más puntos de control en las Rutas 40 y 68
sábado, 02 de febrero de 2019 · 08:45

SALTA (Redacción) – En el marco del inicio de las actividades culturales para dar inicio a la temporada de carnavales, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta desplegó un operativo para fortalecer los controles vehiculares en puntos estratégicos en rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta. La Policía vial trabaja en más de 240 puestos de control, fijos y móviles.

Los controles viales y de alcoholemia se intensifican en la provincia durante el fin de semana, especialmente en las Ruta Nacional 68, Ruta Nacional 40, y en los Valles de Lerma y Calchaquíes, lugares donde  está previsto realizarse el festival “Valores, Cultura y Tradición Calchaquí” en la localidad de San Carlos; y el festival del Canto y el Humor en La Viña, corsos, entre otros espectáculos de importante concurrencia de personas.

En ese sentido, Seguridad Vial cumple con informarle  a los conductores que deben circular con la documentación correspondiente, cinturón de seguridad, luces bajas encendidas, sin graduación alcohólica en sangre, en caso de llevar niños en su silla reglamentaria, respetar las velocidades permitidas, entre otras normativas.

De esta manera, la Provincia de Salta asume las medidas necesarias para la protección y prevención de accidentes viales, por lo que es necesario que tanto conductores como los ocupantes del vehículo tomen conciencia de eso.

Conviene recordar que desde que inició la temporada de verano 2019, desde el Gobierno se han venido impulsando distintas acciones para garantizar tanto el disfrute como la seguridad de los salteños y los turistas que visitan la Provincia.