seguridad

Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos

Habían cometido diferentes ilícitos en la ciudad de Salta, y fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Provincia
sábado, 02 de febrero de 2019 · 19:10

SALTA (Redacción) – Efectivos de la Policía de la Provincia de Salta procedieron a la detención de dos peligros delincuentes. Éstos, habían cometido diferentes ilícitos de manera separada, utilizando diferentes elementos para amedrentar a las víctimas. Habían sustraído dinero, y otros elementos de gran valor.

El primero de los casos, y conforme a lo aportado por los empleados de una vinoteca ubicada en Avenida Arenales al 2900, dos hombres ingresaron al local llevando puestos casco de motocicleta y con amenazas y haciendo uso de un cuchillo tipo carnicero de mango blanco, robaron la recaudación del día y demás elementos.

Contando con las características físicas, vestimenta y la modalidad de robo, los uniformados recorrieron la zona logrando concretar la demora de un sujeto de 22 años que a la requisa se secuestró el cuchillo utilizado para cometer los ilícitos. Por el hecho el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal 1.

Por otra parte, esta mañana, minutos antes de las 07, en avenida San Martín al 3200 un joven de 30 años fue víctima de un arrebatador que, bajo amenaza con un arma, le sustrajo su teléfono celular. El hecho fue presenciado por una sargento que se desempeña en la División Seguridad Urbana, que se dirigía a su domicilio luego de prestar servicio.

Rápidamente la uniformada intervino y luego de una breve persecución logró reducir y demorar al sujeto, a quien se le secuestró el teléfono celular del damnificado y una réplica de arma de fuego de madera. El demorado, un joven de 17 años, quedó a disposición de la fiscalía interviniente