policiales

Un muerto en un siniestro durante el fin de semana

El deceso tuvo lugar en la ruta nacional 16, a la altura de Joaquín V. González
lunes, 18 de febrero de 2019 · 09:13

SALTA (Redacción) – Un hombre de 55 años, que se trasladaba en una motocicleta por ruta nacional 16, a la altura de Joaquín V. González, perdió la vida el domingo durante la mañana tras protagonizar un siniestro vial. Es la víctima número 18 en las rutas salteñas lo que va del 2019.

De acuerdo al informe policial, el deceso del hombre, identificado como Manuel Antonio Palma, se produjo tras el choque de su motocicleta con un automóvil. El hombre que se dirigía en el rodado salió despedido, mientras que el conductor del auto quedó atrapado dentro del vehículo y tuvo que ser rescatado por bomberos.

Hasta el momento no se logró determinar la mecánica del siniestro, y trabajan peritos especializados de la Policía de la Provincia de Salta.

Capacitan a inspectores de tránsito de La Merced y El Carril

Durante la semana, profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía Vial brindaron capacitaciones sobre seguridad vial a inspectores de tránsito de La Merced y El Carril, personal de los Centros Emisores de Licencias Nacionales de esos municipios y de la sección caminera

Las jornadas se dieron en el marco del programa de Formación Integral para autoridades de tránsito y personal policial que realizan los controles viales. Se trabajó sobre los aspectos generales de esa función, comunicación, ética, deontología, resolución de conflictos, entre otros temas. También se avanzó en el abordaje teórico y práctico de los controles vehiculares con el objetivo de aunar criterios.