CRIMEN

Conmoción en asentamiento El Carmen por un feroz homicidio

Un hombre mató a otro con un arma blanca. El supuesto homicida está detenido
lunes, 18 de febrero de 2019 · 09:48

SALTA (Redacción) – Vecinos del asentamiento El Carmen, en la zona oeste de la ciudad de Salta, se encuentran sorprendidos por un homicidio que tuvo lugar durante la madrugada del domingo. Un hombre identificado como Rodolfo Soriano, fue encontrado en el interior de la vivienda sin vida y con lesiones de arma blanca. Un hombre de 45 años fue detenido por el hecho.

Según lo que pudo conocerse, el fallecido se encontraba en la vivienda junto a otro hombre ingiriendo bebidas alcohólicas y por razones que se tratan de establecer, éste lo hirió con un arma blanca. Luego se dirigió a la casa de su madre en la zona, le confesó que había herido a una persona y se acostó a dormir en estado de ebriedad.

Al notar manchas sanguinolentas, los familiares decidieron dar aviso a la Policía y tras constatar el hecho, se procedió a su detención. El acusado será imputado en las próximas horas, mientras personal de la División Homicidios y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) trabajan en el esclarecimiento del hecho.

Sufriría esquizofrenia

De acuerdo al informe policial, las investigaciones se encuentran dirigidas por el momento a determinar si el presunto homicida sufre esquizofrenia. Si bien no hay confirmación (se dará a conocer en los próximos días) esto podría interferir en el accionar de la justicia, ya que no podría permanecer preso en una cárcel común.

Cabe mencionar que la esquizofrenia es un trastorno que afecta la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse de manera lúcida. Se caracteriza por pensamientos o experiencias que parecen estar desconectados de la realidad, habla o comportamiento desorganizados y disminución de la participación en las actividades cotidianas. También pueden presentarse dificultades en la concentración y la memoria.