Seguridad

La Policía les reclamó mayores controles a los clubes de fútbol

28 personas fueron demoradas el pasado fin de semana en la previa del partido que disputaron Central Norte y Villa San Antonio
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 07:48

SALTA (Redacción) – El Jefe de la Policía de la Provincia de Salta, Ángel Silvestre, se reunió ayer por la tarde con los presidentes de los clubes Central Norte y Villa San Antonio, a quienes les reclamó que intensifiquen los controles sobre los hinchas de sus instituciones para fortalecer la seguridad en las canchas de fútbol. El pasado fin de semana, las fuerzas de seguridad demoraron a 28 personas por irregularidades ante la Ley.

En el primero de los encuentros, Silvestre recibió a los responsables de Central Norte, Héctor De Francesco y Matías Aramayo, a quienes les comunicó cuál es la situación judicial que atraviesan los individuos que el domingo no pudieron ingresar al estadio Padre Martearena, debido a que figuraban en el registro del programa "Tribuna segura". Además, analizaron la situación de todas las problemáticas que tuvieron lugar en la jornada, a fin de no repetirlas en el futuro.

Al término de la charla, el titular de la Policía se entrevistó con el presidente de Villa San Antonio, Gabriel René Arias. A pesar de que la parcialidad y la delegación de la institución no estuvieron vinculadas con las irregularidades que habían sido detectadas en el marco del cotejo, Silvestre le brindó una serie de consejos para evitar que el club sea protagonista de episodios similares en las próximas semanas.

En el operativo que se había desplegado el pasado domingo 10, la Policía de la Provincia demoró a 28 personas en la previa del partido que disputaron los mencionados clubes en la ciudad de Salta. En este marco, en el cual se había contado con la colaboración de decenas de agentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, los uniformados también habían llevado adelante el secuestro de 21 "bolsitas" de fernet.

De acuerdo con los datos que se proporcionaron desde la fuerza de seguridad provincial, 280 policías habían participado de estas labores, en las que se incluyeron las tareas relacionadas con el programa "Tribuna segura", que fue instaurado por la ministra Patricia Bullrich para alejar a los barra brava, delincuentes y violentos de las canchas. Precisamente, se indicó que los demorados ya habían sido vetados del ingreso a estadios por infringir la normativa nacional de espectáculos deportivos o, en tal caso, encontrarse en conflicto con la Ley.