Coronel Solá

La Policía secuestró 24 kilos de marihuana

En los últimos dos meses ya se han decomisado más de 100 kilos de drogas
martes, 12 de febrero de 2019 · 07:34

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia de Salta llevó a cabo anoche un operativo antidrogas en la localidad de Coronel Solá, donde los uniformados lograron desbaratar el accionar de una banda de la zona. Estas labores culminaron con el secuestro de un cargamento de 24 kilos de marihuana. En los últimos dos meses, la fuerza de seguridad ha decomisado más de cien kilos de drogas a lo largo del distrito.

Precisamente, se anunció que estas tareas fueron desempeñadas por efectivos de la Comisaría 44 de Coronel Solá. En la previa del operativo, los agentes locales estaban llevando a cabo trabajos preventivos de control. Sin embargo, debieron dejar sus actividades habituales luego que les comunicaran sobre la presencia de dos individuos a bordo de una camioneta Ford F100, que presentaba características particulares, quienes posiblemente transportaban droga por las calles de la ciudad.

Con el apoyo de otras dependencias policiales, rápidamente se desplegaron a lo largo de la localidad en busca del vehículo que conducían los sospechosos, hasta que finalmente dieron con el rodado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Güemes. En ese momento, pudieron constatar que se trataba de dos hombres mayores de edad que portaban un cargamento de 28 envoltorios de droga fraccionada.

Minutos más tarde, el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas arribó a la zona y, en presencia de testigos civiles, procedieron a examinar y decomisar la sustancia hallada en la camioneta. Poco después, confirmaron que en los paquetes había aproximadamente 24 kilogramos de marihuana. De acuerdo con las estimaciones de los uniformados, esta cantidad de droga equivale a cerca de cien mil dosis.

Actualmente, el Juzgado Federal de Tartagal se encarga de investigar el caso y, también, de analizar la situación de los dos detenidos. En tanto, el Ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, señaló que en los últimos dos meses se han secuestrado cien kilos de drogas en más de 400 operativos a lo largo de la provincia. Además, afirmó que decenas de personas vinculadas a estas prácticas se encuentran encarceladas.