Salta

Secuestraron más de 15 millones de pesos en mercadería de contrabando

Una persona fue detenida en el operativo que se realizó en la localidad de Colonia Santa Rosa
lunes, 11 de febrero de 2019 · 06:56

SALTA (Redacción) – Con la colaboración de las fuerzas de seguridad de la Provincial, un equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación llevó a cabo un operativo en la localidad de Colonia Santa Rosa, que finalizó con el secuestro de un cargamento de mercadería ilegal que tenía un valor superior a los 15 millones de pesos. El conductor del vehículo fue detenida por su presunta vinculación con las actividades de contrabando.

De acuerdo a la información que se proporcionó desde la cartera nacional, se procedió al decomiso de una carga de ropa que había ingresado al país sin la correspondiente documentación que avalara autenticidad. Precisamente, el camión transportaba 196 bolsos con cien docenas de medias, 146 paquetes con 200 pares de medias, más de 2.700 calzoncillos y 192 latas de arvejas. El monto de estos elementos fue estipulado en 15.602.058 pesos.

Al respecto de los operativos que se ejecutaron en el Departamento de Orán, la titular del ministerio, Patricia Bullrich, destacó el trabajo diario que llevan a cabo los agentes de la dependencia "para que los argentinos se sientan cada vez más seguros". "Vamos a seguir por este camino, fomentando la investigación y el desarrollo de tareas de campo para alcanzar el objetivo", aseveró la dirigente, quien también se comprometió a continuar la vigilancia en la zona.

En tanto, desde Seguridad señalaron que los efectivos de la División Antidrogas de la Policía Federal, que está encabezada por Néstor Roncaglia, desarrollaron numerosas labores de inteligencia en las semanas previas al operativo. De esta manera, constataron las actividades que efectuaba la organización vinculada al comercio ilegal, que trasladaba mercadería no declarada en camiones que salían desde una finca en Colonia Santa Rosa.

En base a ello, el ministerio planificó el despliegue de los agentes para acabar con la actividad de esta banda del crimen organizado. Estas labores se desarrollaron al momento en que uno de los camiones, repleto de mercadería, se disponía a dejar el predio. A partir de ese momento, tomó intervención la Fiscalía Federal de Orán, que se encargó de contabilizar el material que había sido secuestrado.