Salta

Detuvieron a cinco personas por el crimen de un joven en Cerrillos

Se trata de cinco hombres mayores de edad que estarían vinculados con el delito
lunes, 11 de febrero de 2019 · 10:35

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia de Salta anunció que ayer se produjo la detención de cinco hombres mayores de edad, quienes estarían vinculados al homicidio de un joven en villa Los Tarcos, ubicada en la localidad de Cerrillos. El cuerpo de la víctima había sido hallado en plena vía pública el sábado por la mañana por los vecinos del barrio. Hasta el momento, no fueron reveladas las circunstancias en las que se produjo el delito.

Después de haberse conocido el hecho, los investigadores de homicidios comenzaron a desarrollar las tareas necesarias para dar con la identificación de las personas que estarían relacionadas con la muerte del sujeto. Por lo que, mientras aguardan por los resultados de las pericias y de la autopsia, dispusieron emprender las averiguaciones del caso para determinar el contexto en el que se produjo el episodio.

A partir de esa tarea, los agentes constataron la existencia de llamados al sistema de emergencias 911 por parte de los vecinos del barrios, quienes advertían a los operadores acerca de una pelea que protagonizaban los integrantes de dos grupos en la esquina de avenida Vicente Pérez y Pedro Peretti. Se presume que este conflicto se habría producido a causa de una vieja disputa entre los miembros de ambos bandos.

En base a este hecho, los investigadores consideraron que la muerte de la víctima se produjo como consecuencia de este enfrentamiento callejero y, horas más, tarde, contaron con todos los elementos necesarios para resolver la detención de cinco individuos que habrían participado de la contienda. Actualmente, los arrestados están a disposición de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas Nº 2.

Horas después de haberse constatado la muerte del hombre, personal del Ministerio Público de Salta había adelantado que estaban en la búsqueda de cinco individuos, quienes habrían sido vistos por los testigos del episodio. Igualmente, la Justicia comunicó que se esperarán por los resultados de los estudios complementarios para, de esa manera, llevar a cabo la reconstrucción del hecho y, posteriormente, señalar las responsabilidades correspondientes.