Salta

Demoraron a 28 personas en la previa del partido de Central Norte

Además, se procedió al secuestro de 21 'bolsitas' con fernet
lunes, 11 de febrero de 2019 · 09:58

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia de Salta informó que 28 personas fueron demoradas en la previa del partido que ayer por la tarde disputaron Central Norte y Villa San Antonio en el estadio Padre Martearena. En este operativo, en el cual se contó con la colaboración de decenas de agentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, los uniformados también dispusieron del secuestro de 21 "bolsitas" de fernet.

De acuerdo con los datos que se proporcionaron desde la fuerza de seguridad provincial, 280 policías participaron de estas labores, que se desplegaron a lo largo de la tarde en las inmediaciones del estadio de la ciudad de Salta. Asimismo, recordaron que este tipo de procedimientos forma parte del programa "Tribuna segura", que fue instaurado por la ministra Patricia Bullrich para alejar a los barra brava, delincuentes y violentos de las canchas.

En este contexto, los efectivos salteños se encargaron de controlar el ingreso de aproximadamente 9.600 personas al estadio, quienes buscaban disfrutar del compromiso que ambos conjuntos desarrollaron en el marco de la tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B. Sin embargo, contra los pronósticos de lo que parecía ser una jornada tranquila de fútbol, los agentes nacionales y provinciales tuvieron mucha actividad.

En primer lugar, se verificó el status de los aficionados por medio de los equipos con los que cuenta el programa de Seguridad. De esta manera, se comprobó que 28 personas que intentaron entrar al Martearena ya habían sido vetados por la normativa nacional de espectáculos deportivos o, en tal caso, estaban en conflicto con la Ley. Por este motivo, se procedió a demorar a este grupo de individuos.,

Al mismo tiempo, los uniformados también revisaron el estadio por completo, a fin eliminar cualquier tipo de irregularidad que encontraran. Finalmente, comunicaron que se encargaron de decomisar 21 "bolsitas" con fernet, que había sido dispuestas en los baños. Posteriormente, el cotejo se realizó normalmente y, además, señalaron que no se produjo ningún tipo de inconveniente en el resto de la jornada.