Salta

Saquearon los casilleros de la pileta de natación de Gimnasia y Tiro

Los socios descubrieron que los lockers del club habían sido violentados
viernes, 01 de febrero de 2019 · 14:18

SALTA (Redacción) – Saquearon los casilleros del vestuario de natación del club Gimnasia y Tiro. A pesar que la institución cuenta con personal de seguridad que se encarga de custodiar las instalaciones, el ilícito fue descubierto por los socios cuando se disponían a buscar sus pertenencias. Los investigadores sospechan que algún empleado podría estar relacionado con este hecho.

La denuncia del robo, según informaron fuentes policiales a ElIntra, fue radicada por Noemí Morales, la encargada de seguridad del club, que está ubicado en la calle Vicente López al 600. De acuerdo a las estimaciones de los agentes, este robo se produjo entre la tarde y la noche del pasado sábado 26 de enero.

En su testimonio, Morales contó que el guardia de la noche no informó acerca de movimientos sospechosos en las instalaciones, mientras que su compañero del turno mañana tampoco advirtió el saqueo de los casilleros. Precisamente, la encargada indicó que las autoridades recién tomaron conocimiento del delito cuando los socios llegaron al club y descubrieron que los compartimentos habían sido violentados y, además, que les faltaban sus pertenencias.

De inmediato, los damnificados alertaron a los empleados de limpieza, quienes recurrieron a las autoridades del club para que solicitaran la presencia de la policía en el lugar, a fin de realizar las tareas de rigor en busca de esclarecer el suceso.

Por su parte, los investigadores expusieron que hasta el momento no tienen ninguna pista ni sospechoso en la mira, aunque no descartan que el ilícito haya sido perpetrado por empleados del club, incluidos los del área de seguridad. En tanto, los afiliados expresaron numerosas quejas por las fallas de los custodios, ya que los ladrones debieron haber evadido varios controles para cometer el saqueo y, posteriormente, darse a la fuga con los elementos robados.