Salta

Descubrieron que un empleado se quedaba con el dinero de las multas de tránsito

Un contribuyente pagó 8 mil pesos por un par de infracciones, aunque ese dinero nunca ingresó al sistema. El empleado fue despedido por esta maniobra
viernes, 01 de febrero de 2019 · 18:17

SALTA (Redacción) – Un motociclista de la ciudad de Salta descubrió que un ex empleado del Tribunal de Faltas se había quedado con el dinero que había abonado para cancelar una multa de tránsito. Cuando las autoridades revisaron la documentación del joven, comprobaron que había sido víctima de una estafa por parte de un trabajador que recientemente había sido despedido, luego de haberse comprobado que había incurrido en una maniobra similar.

Según lo informado por la policía a ElIntra, este episodio fue denunciado por Iván Laime, de 27 años, quien reside en Villa 20 de Junio. En su relato, el damnificado señaló que le habían labrado la sanción en el mes agosto del año pasado. En ese momento, circulaba en su motocicleta por inmediaciones de Villa Mitre cuando fue detenido en un control de tránsito municipal. En ese marco, los inspectores lo multaron por conducir en estado de ebriedad y sin la correspondiente licencia.

Diez días más tarde, Laime se dirigió a las oficinas del Tribunal de Faltas. Allí fue atendido por un empleado, quien le informó que debía abonar una suma de poco más de doce mil pesos por la infracción. Ante ello, el joven le comunicó que en ese momento no tenía la cantidad exigida, ya que sólo llegaba a reunir ocho mil pesos. Al escuchar esto, el trabajador le confirmó que podía aceptar ese dinero y otorgarle una autorización provisoria para que retirara su moto.

Sin dudarlo, Laime pagó el dinero y firmó una serie de documentos que, según el empleado, eran necesarios para liberar la motocicleta. Posteriormente, el conductor se presentó en el predio de la Tavella con la documentación que le habían dado y pudo llevarse su rodado. Sin embargo, dos meses más tarde comenzó a recibir una serie de intimaciones de parte del Tribunal de Faltas. A causa de ello, se presentó nuevamente en la dependencia, donde le indicaron que no había efectuado el pago de las multas.

Ante esta situación, la víctima explicó que ya había abonado ocho mil pesos, aunque los empleados del lugar no pudieron detectar este pago en el sistema virtual ni en los registros físicos. Al ver la firma del papel que portaba Laime, le comentaron que el responsable del trámite ya había sido despedido. Además, mencionaron que ese individuo cuenta con otro antecedente similar, debido a que también se quedó con el dinero de otro conductor. Por ese motivo, no se descarta que se sumen más casos con el correr del tiempo.