Atención

Conocé la nueva modalidad de estafa telefónica

Varios salteños recibieron llamadas por parte de representantes de “Telekino vacante”. Piden no otorgar datos
viernes, 01 de febrero de 2019 · 09:28

SALTA (Redacción) – Las estafas telefónicas o virtuales están a la orden del día. Según información a la que pudo acceder El Intra, en las últimas semanas se registró una nueva modalidad en Salta. Se trata del “Telekino vacante” un supuesto premio que otorgan por teléfono al azar.

Esto le ocurrió al menos a unos cinco salteños, que recibieron llamadas telefónicas de números de Buenos Aires y Santa Fe. Durante estos contactos le indicaban a la víctima que por sorteo, su número de teléfono había sido seleccionado para otorgar un premio millonario, y que para ejecutarse debían otorgar su número de cuenta bancaria.

Afortunadamente estos casos no lograron prosperar porque las personas advirtieron que se trataba de algún engaño. Incluso uno de ellos grabó la llamada, y en la denuncia policial realizada presentó cómo prueba el audio. Ahora se espera que la investigación avance y se puedan otorgar novedades.

En este sentido, nuestro medio le consultó al ministro de seguridad, Carlos Oliver, sobre estos casos y dijo que ya se iniciaron las investigaciones. Además señaló que en la actualidad, gracias a la tecnología con la que cuenta la Policía en Salta, se puede avanzar mucho más rápido, por lo que en breve podrían haber novedades.

La estafa del “Telekino vacante” ya se realizó en varias provincias del país, e incluso ya hay varios detenidos por la causa. Se cree que se trataría de una banda que opera en distintos puntos, e incluso desde el interior de algunos penales, por lo que la investigación que realizan es profunda.