JUSTICIA

Permanecerán detenidos los tres acusados por abuso sexual a una adolescente en Las Lajitas

El hecho ocurrió el 1° de enero en Anta
miércoles, 09 de enero de 2019 · 23:15

SALTA (Redacción). El juez de Garantías 1 del Distrito Judicial Sur Circunscripción Anta, dictó ayer prisión preventiva para Rodrigo Luis Gil (18), Agustín Vicente Pérez (19) y César Ismael Palma (22) tras ser imputados por  abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad. El hecho ocurrió el pasado 1° de enero en horas de la mañana en la calle Salta y Esquiu de la localidad de Las Lajitas (Anta).

De igual manera, el juez  también acordó prisión preventiva para Tomasa Antonia Gil (40),  por ser presuntamente cómplice primaria del abuso sexual con acceso carnal calificado en perjuicio de la menor de edad, por lo que permanecerá detenida en el Cuerpo Femenino de Metán, hasta tanto se fije un nuevo lugar de reclusión. 

En ese sentido, se dispuso que Pérez, Palma y Gil sean trasladados a la Unidad Carcelaria 2 de San José de Metán. Conviene señalar que la prisión preventiva de los cuatro imputados fue solicitada por la fiscalía 7 ante la referida instancia judicial.

Asimismo, el día de ayer la fiscalía coordinó tres allanamientos en las viviendas de los imputados, donde se secuestraron celulares, dispositivos de almacenamiento, pipas usadas para el consumo de droga, prendas de vestir, entre otros elementos de interés criminalístico. 

En cuanto a la víctima, trascendió que ya recibió el alta médica por lo que se espera se encuentre en mejores condiciones para tomarle la declaración. Mientras tanto, la fiscalía 7 de Anta tomó el testimonio de varios vecinos de la zona.