urgente

Encontraron al menor desaparecido en el río Arenales

El hallazgo se produjo hace unos minutos. Eran varias las dotaciones de rescatistas que trabajaban en el lugar
martes, 08 de enero de 2019 · 11:18

SALTA (Redacción) - La triste noticia se confirmó. Hace minutos, los más de 100 efectivos de la División Fluvial y Lacustre de la Policía de la Provincia, que estaban acompañados de otros cuerpos rescatistas, encontraron el cadaver del niño que había desaparecido en el río Arenales el pasado sábado mientras pescaba junto a sus amigos. 

Miguel Velardez, prensa de la Policía de la Provinca, dijo a El Intra que el menor fue encontrado a un kilómetro y medio de La Pedrera, a unos siete kilómetros del lugar donde fue visto por ultima vez. Las tareas de rescate se realizaban de manera intensa en el lugar, con el acompañamiento de varios organismos. 

De acuerdo al itenerario de búsqueda dijo que no se puede establecer si ya habían pasado por ese lugar, pero aclararon que por lo general, todas las búsquedas que se realizan en el agua nacen día a día desde el mismo lugar donde fue visto por última vez. "Puede ser que el cuerpo estaba en matorrales, o enganchado con ramas, y por ello no flotaba" explicó. 

¿Qué ocurrió?

Según detallaron fuentes policiales, pasadas las 15 del sábado, un grupo de niños alertaron sobre la caída del menor al agua, en cercanías del cerro Bola, por lo que las autoridades de rescate iniciaron de inmediato las tareas para rescatarlo. Sin embargo pasaron las horas y no se podía dar con el mismo.

De acuerdo al relato de los amigos, la víctima había llegado al lugar para pescar con sus amigos, pero debido a las elevadas temperaturas que se registraron ese día, decidieron ingresar al agua para refrescarse. Ya en el agua fue llevado por la correntada, y pese a que los amigos intentaron ayudarlo, sus esfuerzos fueron estériles. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias