judiciales

Abuso en Fiesta Frida: realizaron una inspección ocular en el predio

La fiscal que interviene en la causa visitó el predio de la Agrupación Tradicionalista Gaucho de Güemes, lugar donde se desarrolló la fiesta de fin de año
martes, 08 de enero de 2019 · 08:50

SALTA (Redacción) - La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, María Luján Sodero Calvet, participó hoy de una inspección ocular en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gaucho de Güemes, emplazado sobre la Circunvalación Oeste de la ciudad de Salta.

Allí se realizó la fiesta de fin de año donde una menor de 17 años fue abusada sexualmente por un joven de 18 años que se encuentra detenido e imputado. De la medida autorizada por el Juzgado de Garantías en turno, participó la fiscal, personal de la Fiscalía, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que realizaron el relevamiento fotográfico y planimetría y las partes.

Sodero Calvet resaltó que la víctima aún no ha prestado declaración y que lo hará cuando el equipo Interdisciplinario de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual evalúe que está en condiciones de hacerlo. No se puede establecer una fecha para ello, por lo que desde el ámbito judicial solicitan que se respeten los tiempos.

¿Qué sucedió?

De acuerdo al testimonio del padre de la menor, su hija de 17 años asistió a la fiesta organizada en el complejo Los Gauchos de la zona Oeste de la ciudad junto a una familiar y amigas. Cabe mencionar que a la fiesta en cuestión asistieron unas 1500 personas, e incluso se habría superado la capacidad habilitada.

En determinado momento, la menor junto a su prima, se encontraron con el acusado y un amigo. Luego, quedaron solos y el joven detenido, a quien ya conocía, la condujo a la zona de los baños y pese a que la víctima le pidió volver con sus amigas, fue besada y recibió manoseos, para luego ser accedida por la fuerza.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias