Salta

Saquearon el departamento de una abogada

Los ladrones entraron por la ventana de la vivienda, ubicada en planta baja, y le robaron varios bienes
lunes, 07 de enero de 2019 · 13:46

SALTA (Redacción). Delincuentes ingresaron al departamento de una abogada y se llevaron dinero y numerosos bienes materiales mientras la propietaria dormía. La mujer se dio cuenta del saqueo de la vivienda cuando se despertó. Los investigadores todavía no tienen pistas sobre el ilícito.

Según lo informado por la policía a ElIntra, el robo fue denunciado por la abogada Ana Alberto en la comisaría Quinta de la ciudad de Salta. De acuerdo con su testimonio, la letrada contó que se acostó a descansar e, incluso, aseguró que percibió ningún ruido extraño mientras dormía, por lo que no se dio cuenta del delito hasta que se despertó al día siguiente para ir a trabajar.

Al respecto, Alberto indicó que los ladrones treparon la reja del acceso principal del edificio, ubicado en el calle Alvarado al 2.200 de la zona Oeste. Posteriormente, los malvivientes entraron a la propiedad por una ventana que se encontraba abierta, la cual daba ingreso a un cuarto desocupado.

Una vez adentro de la vivienda, que está situada en la planta baja del edificio, los delincuentes se apoderaron de cinco mil pesos, varios teléfonos celulares, una computadora portátil y dos relojes de marca. Además, valuó los bienes sustraídos en una suma superior a los 70 mil pesos. 

Ante los efectivos, Alberto descartó tener conocimiento acerca de algún sospechoso y, a su vez, solicitó que se investigue el hecho a fin de dar con los ladrones. Por su parte, los vecinos dijeron no haber visto nada. En tanto, la policía trabaja en buscar pistas del ilícito, sin que hasta el momento existan mayores indicios al respecto. No obstante, se analizan las cámaras de video de la zona con el objetivo de dar con los autores del robo.