seguridad vial

Detectaron 155 conductores en estado de ebriedad durante el fin de semana

Se labraron más de mil infracciones, y se controlaron 13 mil vehículos. Se reforzaron los controles en los Valles Calchaquíes
lunes, 07 de enero de 2019 · 11:21

SALTA (Redacción) – Pasó un nuevo fin de semana, y el movimiento vehicular que se registró en la provincia de Salta fue importante. De acuerdo a lo informado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la Policía Vial controló más de 13 mil vehículos en 247 puntos de fiscalización de toda la provincia.

En los controles se labraron 1.087 actas de infracción por distintos incumplimientos a la legislación vigente. Además se practicaron más de 7.900 test de alcoholemia y se detectaron a 155 conductores circulando con graduación alcohólica en sangre por lo cual fueron sancionados como lo establece la ley.

En esta oportunidad se reforzaron los controles viales y de alcoholemia en los Valles Calchaquíes y de Lerma por distintos festivales que se desarrollaron en Seclantás, La Poma y Rosario de Lerma por la realización del FestiLerma. Allí, por ejemplo, se controlaron 460 rodados, y se hicieron más de 380 test de alcoholemia.

En Salta Capital se fiscalizaron más de 5.100 rodados, se practicaron 3.052 test de alcoholemia y se infraccionó a 432 ciudadanos por distintas irregularidades. Cabe destacar, que desde la Agencia se trabaja con intensidad en materia preventiva, campañas de concientización y en los controles en rutas y municipios de Salta.

Sin víctimas fatales

Afortunadamente este fin de semana no se registraron víctimas fatales. Sin embargo hubo una importante cantidad de siniestros viales, por lo que desde la Policía solicitan a los salteños ser más prudentes a la hora de conducir, y respetar las señales de tránsito para evitar choques, y otros inconvenientes en ruta.