Salta

Continúa la búsqueda del niño que cayó al río Arenales

Las autoridades siguen rastrillando dentro y fuera del agua, para dar con su paradero
lunes, 07 de enero de 2019 · 18:17

SALTA (Redacción) – Desde el sábado pasada las 15, la Policía en conjunto con otras áreas, trabajan intensamente para dar con el paradero de un niño de 10 años que cayó al río Arenales mientras pescaba junto a tres amigos. Sin embargo, trascendió que su cuerpo había sido encontrado, aunque fuentes policiales aclararon que la búsqueda del menor todavía continúa y no tuvieron novedades al respecto.

Según consignaron fuentes policiales, “desde la tarde del sábado se lleva a cabo un importante despliegue para dar con el paradero de un niño de 10 que cayó al río Arenales y fue arrastrado por la corriente”. Además, detallaron que pasadas las 15 del sábado, alertaron sobre la caída del menor al agua, en cercanías del cerro Bola, por lo que las autoridades intervinientes trabajan arduamente dentro y fuera del agua para encontrarlo.

Asimismo, informaron que son cerca de ochenta efectivos, entre personal policial, División Lacustre y Bomberos, quienes cuentan con canes adiestrados para la búsqueda de personas, como así también personal de Bomberos Voluntarios y el servicio de Emergencias municipal. Además, detallaron que la búsqueda se lleva adelante “en gomones dentro del río, mientras que por tierra, los perros y efectivos de las diferentes áreas de la Policía realizan un intenso rastrillaje por los márgenes del mismo”.

“Hasta el momento no encontraron nada”, afirmaron fuentes policiales, quienes también informaron que el trabajo de rastrillaje continuará y redoblarán esfuerzos hasta dar con el paradero del niño. Según consta en el acta, al momento del hecho, el menor se encontraba acompañado de otros tres amigos. Todos estaban pescando en el lugar, pero él no logró mantener el equilibrio y cayó al agua.

Asimismo, también detallaron que los tres amigos que acompañaban al menor, intentaron recatarlo, pero sus esfuerzos fueron estériles, ya que la correntada del río se lo llevó. Por este motivo, desde la Policía recomiendan a los vecinos no concurrir a los ríos, o en caso inevitable de hacerlo, estar atentos a las crecidas que pueden generar serios problemas. “Una correntada puede crecer en cuestión de segundos, y si uno no está atento puede resultar mortal” finalizaron.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias