preocupación

Aún buscan al menor desaparecido en el río Arenales

Ayer había circulado la versión del hallazgo del cuerpo, pero desde la Policía lo desmintieron
lunes, 07 de enero de 2019 · 10:54

SALTA (Redacción) – Personal de la División Lacustre y Fluvial de la Policía de la Provincia, acompañados de Bomberos Voluntarios, realizan un rastrillaje en el río Arenales buscando al menor de 10 años que el pasado sábado en horas de la tarde se sumergió, y desde ese momento no se sabe nada.

La búsqueda se realiza de manera intensa desde ayer por la mañana cuando los efectivos comenzaron a trabajar. Si bien el operativo se detuvo durante la noche, esta mañana, a partir de las 6, se retomaron las actividades, en esta oportunidad con el acompañamiento de la división de canes que llevó perros adiestrados en búsqueda de personas.

Desde la Policía de la Provincia desmintieron a la vez la versión que circuló ayer por la tarde que daba cuenta del hallazgo del cadáver del menor en cercanías al Vertedero San Javier, en zona de Finca Lávaque. “No se lo encontró, todavía continuamos con la búsqueda” señalaron a El Intra desde el organismo.

Según consta en el acta, al momento del hecho, el menor se encontraba acompañado de otros tres amigos. Todos se encontraban pescando en el lugar, pero él no logró mantener el equilibrio y cayó al agua. Los amigos intentaron recatarlo, pero sus esfuerzos fueron estériles, ya que la correntada del río se lo llevó.

Por este motivo, y para resguardar la integridad de las personas, desde la Policía recomiendan a los vecinos no concurrir a los ríos, o en caso inevitable de hacerlo, estar atentos a las crecidas que pueden generar serios problemas. “Una correntada puede crecer en cuestión de segundos, y si uno no está atento puede resultar mortal” finalizaron.