Ruta 5

Secuestraron a un comerciante y le robaron 17 mil pesos

Tres delincuentes que se movilizaban en una camioneta interceptaron a la víctima cuando circulaba en una moto
domingo, 06 de enero de 2019 · 10:41

SALTA (Redacción) – Tres ladrones que se motorizaban en camioneta por la Ruta Provincial 5 interceptaron a un comerciante que viajaba en moto, lo mantuvieron cautivo en el vehículo y, finalmente, le robaron cerca de 17 mil pesos que tenía en una mochila. La víctima denunció que los malvivientes estaban fuertemente armados.

Según lo informado por la policía a ElIntra, el asalto tuvo lugar el día siguiente de Navidad, cuando José Paredes Castrillón, propietario de una fábrica de muebles de la localidad de Las Lajitas, estaba regresando a su ciudad luego de haber realizado una serie de cobranzas en distintos comercios de localidades del sur de la Provincia.

Sin embargo, a pocos metros de la entrada a Río del Valle, cuando aún circulaba por la ruta 5, apareció en escena una camioneta color blanca. Desde este vehículo, un sujeto le apuntó con una pistola y, de esa manera, lo obligó a detenerse. Inmediatamente, otro delincuente saltó de la caja del rodado, lo redujo y, siempre apuntándole a la cabeza, lo subieron a la fuerza.

Una vez allí, el comerciante fue golpeado y retenido durante aproximadamente tres horas. En ese lapso, Castrillón se dio cuenta que uno de los asaltantes también se había quedado con su motocicleta. Finalmente, luego de haber dado vueltas por distintas zonas, el cabecilla del grupo recibió un llamado del cómplice que se había escapado en la moto, quien portaba la mochila que contenía una suma cercana a los 17 mil pesos.

Los investigadores sospechan que el malviviente avisó que ya se encontraba en la Provincia de Tucumán y, en ese momento, los agresores debía soltar a la víctima. Castrillón fue abandonado a la vera de un camino vecinal, mientras que los ladrones se fugaron en la camioneta. Finalmente, el damnificado caminó varias horas hasta que alcanzó nuevamente la ruta 5, donde un camionero lo aventó hasta Las Lajitas. Una vez allí, se presentó en la policía y radicó la denuncia.