Salta

Ladrón en bicicleta saqueó la casa de un periodista

El malviviente ingresó en dos ocasiones. En la primera se percató de que necesitaba una cuerda, por lo que regresó y terminó de ejecutar el robo
domingo, 06 de enero de 2019 · 11:40

SALTA (Redacción). Un delincuente que se movilizaba en bicicleta ingresó a la casa de un reconocido periodista de la ciudad de Salta y le robó un televisor. Curiosamente, el ladrón llevó a cabo el ilícito en dos partes, ya que entró al inmueble en dos oportunidades sin que el dueño se diera cuenta. Este hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de un comercio  que está ubicado al frente de la casa del reportero.

Según informaron fuentes policiales a ElIntra, el damnificado fue el periodista Gonzalo Giménez De Vita, quien radicó la denuncia en sede policial. En su relato, la víctima sostuvo que el robo ocurrió mientras dormía en la planta alta de su propiedad, que se encuentra situada en calle Urquiza al 2.000, por lo no se percató de ello hasta el día siguiente.

Cuando se levantó a la mañana, Giménez De Vita notó la ausencia del televisor smart que se hallaba en su habitación. Minutos después, el damnificado pudo conocer cómo había sido el accionar del malviviente porque un vecino, enterado del hecho, le acercó las imágenes del saqueo.

En la filmación se puede ver al delincuente, un sujeto joven, quien llegó a la propiedad del periodista en una bicicleta. Luego de dejarla en la vereda, el individuo escaló las rejas y, posteriormente, trepó hasta una ventana de la habitación de la planta alta. Sin embargo, a los pocos minutos descendió y se marchó en el vehículo por calle Olavarría, en sentido norte a sur.

En tanto, a los 18 minutos el ladrón regresó y volvió a acceder al cuarto. Poco después, el ladrón bajó con el televisor amarrado a su cuerpo con un cable o cuerda, sin haber provocado ruidos ni haber dañado el artefacto. Ya en la vereda, subió a la bicicleta y se marchó con el botín sin que ningún testigo presenciara la escena. A partir de este video, la policía trabaja a fin de dar con este delincuente, quien ya habría sido identificado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias