El Quebrachal

Compró una mamadera y regresó para cometer un asalto

El hecho fue captado por las cámaras de video de la farmacia. En su segunda visita, el ladrón volvió armado con un revolver
domingo, 06 de enero de 2019 · 10:09

SALTA (Redacción). Un delincuente ingresó armado a una farmacia, redujo a las empleadas y robó más de cuatro mil pesos. Minutos después de la fuga, una de las trabajadoras logró reconocer al sujeto, quien esa misma mañana había concurrido al establecimiento para comprar una mamadera. A pesar de que aún no fue detenido, la policía cuenta con los registros de las cámaras de video para impulsar la investigación.

Según lo informado por la policía a ElIntra, el asalto ocurrió en el horario de cierre de una farmacia, que está ubicada en la localidad de El Quebrachal, en el sur de la Provincia. Este comercio es propiedad de María Gamazo, quien fue una de las víctimas del ilícito y, posteriormente, la persona que radicó la denuncia.

En su relato, Gamazo contó que el asaltante apareció en la farmacia pocos minutos antes que finalizara la actividad laboral del día. En ese momento, el malviviente redujo a los empujones a la única empleada que quedaba en el local. Luego, se dirigió a la dueña empuñando un arma de fuego, con la cual le apuntó a la cabeza.

Al mismo tiempo que amenazaba con matar a ambas mujeres, el asaltante le exigía dinero a la comerciante. Según describió Gamazo, el reclamo del ladrón se tornaba cada vez más violento, por lo que inicialmente paralizó a las damnificadas, quienes no opusieron resistencia. Rápidamente, le entregaron la suma de más de cuatro mil pesos que había en la caja registradora.

Tras tomar el botín, el delincuente se marchó del local, presuntamente en una motocicleta que era conducida por un cómplice. En su testimonio, la propietaria confesó que su empleada había reconocido al individuo, quien a la mañana había concurrido a comprar una mamadera. La policía cree que el sujeto se presentó allí para obtener información del manejo interno del negocio, por lo que luego planeó y ejecutó el asalto. Los efectivos esperan dar muy pronto con el malviviente, ya que su accionar quedó registrado por las cámaras de video que posee el establecimiento.