justicia

Investigan supuestos abusos ocurridos hace dos décadas

En Joaquín V. González una mujer denunció haber sido abusada por un maestro de un paraje rural. Se realizó una inspección ocular en el establecimiento
sábado, 05 de enero de 2019 · 10:12

SALTA (Redacción) – Una nueva denuncia de abuso sacude a Salta. En esta oportunidad, una mujer del paraje El Vencido, departamento de Anta, denunció haber sido abusada por un maestro rural en la escuela Pastora Lobo de Pauna, cuando ella cursaba el primario, es decir, hace dos décadas. Interviene en el caso la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo de Gonzalo Gómez Amado,

La denuncia fue radicada en Metán por una mujer de 32 años, quien refiere que entre los 10 y los 12 años, cuando cursaba sus estudios primarios en una escuela rural, fue víctima de varios hechos de abuso sexual por parte de un docente que se desempeñaba allí, y que incluso, llegó a ocupar el cargo de Director.

Según señala el portal oficial fiscalespenales.gob.ar, Gómez Amado al iniciar la investigación, dispuso diversas medidas, entre ellas la realización de una inspección ocular en el establecimiento educativo, la cual se concretó el pasado miércoles 2 de Enero.

Participaron de la medida, la defensa técnica del denunciado, personal del Grupo Técnico de Criminalística de J. V. González y personal policial del Destacamento Policial Talavera. En la oportunidad, se tomaron fotografías del lugar y se realizaron trabajos de planimetría.

También se solicitó documentación vinculada al hecho al Director de la institución escolar y al Ministerio de Educación de la Provincia y estaba prevista en Metán, una reunión del fiscal con la denunciante.