LAMENTABLE

Encontraron sin vida al niño que cayó al río Arenales

Bomberos voluntarios de Salta informaron a familiares sobre el hallazgo del menor
sábado, 05 de enero de 2019 · 23:52

SALTA (Redacción). Tras una intensa labor de búsqueda por parte de funcionarios policiales y bomberos, fue hallado sin vida el cuerpo del menor de 10 años que cayó a las aguas del río Arenales este 5 de enero. Trascendió que funcionarios del cuerpo de bomberos voluntarios de Salta Martin Miguel de Güemes informaron  la lamentable noticia a los familiares y allegados del niño la lamentable noticia pasadas las 23 horas.

El cuerpo fue hallado detrás del Vertedero San Javier, en la finca Lavaque al lado derecho del margen del río Arenales. Según el reporte presentado por los familiares ante las autoridades, en horas de la tarde el infante estaba pescando con otros tres niños cuando cayó al río y fue arrastrado por las fuertes corrientes fluviales, generadas por las recientes lluvias. 

Desde el momento en que se recibió el reporte policial, tanto bomberos y efectivos de seguridad realizaron un rastrilleo y se desplegaron por los sectores del Parque Industrial y Barrio Solidaridad de forma inmediata, a los fines de prevenir este lamentable resultado.Algunas de las labores realizadas consistieron en relevamiento con gomones y uso de perros adiestrados en búsquedas de personas. 

En ese sentido, es necesario hacer un llamado de conciencia para prevenir y alertar a la población sobre este tipo de accidentes, con el propósito de exhortarlos a ser más precavidos al momento de practicar cualquier tipo de deporte o actividad recreacional al aire libre.De esta manera, es posible evitar este tipo de desenlaces.