judiciales

Imputaron al acusado de abusar de una menor en la fiesta Frida

Ayer prestó declaración acompañado de su abogado. La menor podría declarar la próxima semana
viernes, 04 de enero de 2019 · 09:33

SALTA (Redacción) - La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, María Luján Sodero Calvet, imputó ayer a un joven de 18 años por un hecho ocurrido la madrugada del 1 de enero en el marco de una fiesta de fin de año que se desarrolló en un predio de la Circunvalación Oeste.

El acusado, luego de conocer los hechos que se le imputan, prestó declaración y dio su versión de lo sucedido. Estuvo acompañado de un abogado particular y se solicitó que se mantenga su detención.

Sodero Calvet señaló que desde la Fiscalía se dispusieron todas las medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y considera fundamental la declaración de la menor, la que se concretará cuando se encuentre en condiciones de hacerlo, previo abordaje del equipo interdisciplinario de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Los hechos

De acuerdo al testimonio del padre de la menor, su hija de 17 años asistió a la fiesta organizada en el complejo Los Gauchos de la zona Oeste de la ciudad junto a una familiar y amigas. Cabe mencionar que a la fiesta en cuestión asistieron unas 1500 personas, e incluso se habría superado la capacidad habilitada. 

En determinado momento, la menor junto a su prima, se encontraron con el acusado y un amigo. Luego, quedaron solos y el joven detenido, a quien ya conocía, la condujo a la zona de los baños y pese a que la víctima le pidió volver con sus amigas, fue besada y recibió manoseos, para luego ser accedida por la fuerza.