Inseguridad

Se registró un nuevo saqueo en las oficinas de turismo de La Caldera

Un contador, propietario del inmueble, denunció el robo de un televisor y otros elementos de valor
jueves, 31 de enero de 2019 · 18:27

SALTA (Redacción) – Las oficinas donde funcionan la Secretaría de Turismo y la Hostería de la Municipalidad de La Caldera fueron nuevamente saqueadas. El dueño del inmueble informó que los delincuentes se llevaron un televisor smart y un teléfono inalámbrico, entre otros elementos de valor. Este local ya había sido robado varias veces el año pasado.

La denuncia del ilícito, según lo informado por la policía a ElIntra, fue radicada por el contador Santiago Gil, quien es el propietario del domicilio de la calle España al 300. De acuerdo a su testimonio, este inmueble es utilizado por el municipio para difundir la oferta turística de La Caldera.

Este episodio tuvo lugar el pasado domingo 27 de enero. Ese día, Gil recibió un llamado telefónico de parte de María Burgos, una empleada de la hostería, quien le informó que la puerta de acceso estaba abierta y con evidencias que el lugar había sido saqueado. Al llegar, el contador constató que los malvivientes habían roto el vidrio de la puerta para ingresar a las oficinas.

Una vez adentro, Gil descubrió que los ladrones se habían llevado un televisor Smart y un teléfono inalámbrico, como así también otros elementos. Además, comprobó que los escritorios y cajones de la oficina estaban abiertos. Ante ello, el propietario alertó a la policía, lo que generó que varios efectivos llegaran rápidamente al lugar para realizar las pericias del caso en busca de huellas y pistas de los delincuentes.

Por otra parte, los investigadores le confirmaron a este medio que el domicilio ya había sido blanco de otros delitos similares, que ocurrieron a lo largo del año pasado bajo la misma modalidad, en la cual los ladrones rompieron la puerta de acceso y se llevaron lo que encontraron a mano.

Más de