Villa San Lorenzo

Motochorros asaltaron con un machete a un menor de 14 años

El adolescente, junto a un amigo, paseaba por inmediaciones del río cuando los delincuentes los atacaron
jueves, 31 de enero de 2019 · 15:29

SALTA (Redacción) – Motochorros asaltaron a dos adolescentes que habían ido a pasar el día al río San Lorenzo. Los delincuentes los emboscaron e, incluso, amenazaron a uno de los menores con un machete. Después de haberse apoderado de una mochila, los malvivientes escaparon. Aún no hay detenidos por este delito.

Según lo informado por la policía a ElIntra, la denuncia fue radicada por la madre de uno de los jóvenes, la psicóloga Anabella Sterin, quien indicó que el ilícito tuvo lugar en la tarde del pasado jueves 24 de enero. En ese momento, su hijo de 13 años y un amigo de 14 años, quienes residen en villa San Lorenzo, se dirigieron hacia el río en busca de refrescarse ante las altas temperaturas.

Sin embargo, los adolescentes fueron interceptados por dos sujetos que se movilizaban en moto en un sector de acceso al río. De acuerdo con lo que le habían comentado los menores, la mujer señaló que uno de los malvivientes descendió rápidamente y los acorraló contra la baranda mientras les solicitaban la entrega de sus teléfonos. Ante ello, el amigo del hijo de la denunciante respondió que no contaba con el dispositivo. 

Al escuchar esta respuesta, el agresor tomó al otro adolescente y comenzó a amenazarlo con un machete. Mientas hacía el ademan de herirlo con el arma, el sujeto le exigía al amigo la entrega de su mochila, pedido al que accedió inmediatamente. Una vez que se apoderaron del botín, los motochorros se dieron a la fuga.

Posteriormente, los menores regresaron a sus casas y le informaron a sus padres acerca de lo sucedido. Con los datos aportados por los jóvenes, los investigadores ya trabajan para dar con el paradero de los ladrones, quienes habrían llegado al lugar a la caza de los numerosos bañistas que acuden al río en esta época del año.