policiales

La gran estafa: perdió dos autos en una permuta por un Toyota

La operación parecía bien encaminada, sin embargo, al final todo resultó ser un engaño para despojarlo de dos vehículos valuados en más de 600 mil pesos
jueves, 31 de enero de 2019 · 07:30

SALTA (Redacción) -  Tras acordar la permuta de los vehículos, comprador y vendedor se encontraron en una escribanía de calle Mendoza y Alberdi, donde se concretó el primer paso de esta trama que dejó a un hombre de 62 años sin sus dos vehículos, ambos modelo 2018.

El hecho, según lo informado por la Policía de la Provincia a este medio, se conoció a partir de la denuncia radicada el 25 de enero pasado por Sergio Palacios, un vecino del Complejo Habitacional Sur de la ciudad de Salta, quien aceptó el canje con un comerciante de calle Belgrano al 1.100.

Palacios, según lo informado, se presentó a mediados de septiembre del año pasado en la escribanía, donde llegó con dos vehículos. Uno era un Fiat Mobi y el otro un Fiat Siena, ambos rodados modelo 2018, los cuales juntos fueron valuados en una suma de poco más de 630 mil pesos.

A cambio, Palacios recibió un automóvil marca Toyota, modelo Camry V6, modelo 2013, pero no con todos los papeles. Por su parte, el denunciante aseguró haber entregado a la otra parte todos los papeles de sus dos automóviles, mientras que el vendedor se comprometió a entregar el resto de la documentación en unos diez días.

Tal como se había acordado, Palacios hizo entrega de sus rodados mientras el acusado también cedió su auto, marca Toyota, y a los diez días volvió a la escribanía para recibir el resto de los papeles del rodado que había permutado.

Palacios no pudo llegar, por lo que mando a su hijo y su pareja, quien al llegar a la escribanía, el acusado se mostró muy amable y atento, por lo que el hijo no sospechó nada, menos que el sujeto le haya pedido prestado el auto para hacer un trámite sencillo.

Sin imaginar nada raro, el hijo de Palacios le cedió el rodado y esperó ingenuamente a que el sujeto regresar, lo que no sucedió nunca. Palacios trató de localizar al acusado, pero el mismo desapareció con el auto que quería vender y los otros dos que le entregaron como parte de pago.

Por el hecho, Palacios finalmente radicó la denuncia en contra del sujeto por el delito de estafa, pues no sólo lo engañó con la entrega del rodado, sino también se quedó con los otros dos autos, los que le llegaron con todos los papeles en regla.

Más de