tensión

Buscan a un peligroso delincuente que se fugó en Salta

Se trata de un joven que gozaba de prisión domiciliaria hace dos semanas. Antes de escapar del domicilio robó el celular de un familiar
jueves, 31 de enero de 2019 · 11:17

SALTA (Redacción) – Desde este miércoles, efectivos de la Policía de Salta busca intensamente a un hombre que se fugó de un domicilio de barrio 20 de Junio donde cumplía prisión domiciliaria. El trabajo es articulado por el Centro de Coordinación Operativa y participan patrullas de calle e investigadores del Sector 4B.

Se trata de Dardo Saúl Leal de 32 años, quien se encontraba preso a cargo del Servicio Penitenciario Provincial por lesiones y tenencia de estupefacientes, acciones cometidas al menos en los últimos dos años. Hacía dos semanas que gozaba de prisión domiciliaria, donde residía junto a familiares.

El hombre vulneró el sistema de monitoreo electrónico (tobillera) y huyó esta mañana del domicilio ubicado en Samuel Quevedo al 2400, previo sustraer el celular de un familiar. Por estas horas, continúan intensamente los operativos de búsqueda en la zona y alrededores para localizarlo. La causa quedó caratulada como hurto y evasión y se encuentra a cargo de la Fiscalía Penal N° 4.

Ante cualquier información útil comunicarse a la Sistema de Emergencias 9-1-1 o a la dependencia policial más cercana. Si bien no pueden establecer la vestimenta con la cual escapó, se sabe que el joven es de tez trigueña, cabello corto negro, y una altura que ronda el metro 70 centímetros.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Intra, los efectivos de la fuerza ya habrían obtenidos datos respecto al paradero de este sujeto, y su detención podría efectuarse en las próximas horas.