Salta

Sorprendieron a un ladrón en pleno robo y lograron detenerlo

Los ladridos de los perros delataron al delincuente, quien estaba dentro de la casa armado con un cuchillo
miércoles, 30 de enero de 2019 · 15:21

SALTA (Redacción) – Una mujer y dos adolescentes lograron capturar a un peligroso delincuente que había ingresado a su vivienda con intención de perpetrar un robo. Estas personas se dieron cuenta de la presencia del individuo por los ladridos de los perros. A pesar que los amenazó con un cuchillo e, incluso, golpeó a uno de los menores de edad, lograron darle alcance cuando escapaba por las calles del barrio Siglo XXI.

Según lo informado por la policía a ElIntra, el hecho tuvo lugar el pasado domingo 27 al mediodía, cuando un reconocido malviviente de la zona, apodado "Monito", saltó una pared e irrumpió en una vivienda. El inmueble es propiedad de la denunciante, Susana Flores, de 43 años, quien se percató de la situación a partir de los fuertes ladridos de los perros.

Al salir al patio delantero del domicilio, Flores encontró a "Monito", quien estaba con el torso desnudo y un cuchillo en su mano. En ese momento, su hijo de 17 años llegó a la casa, por lo que la mujer le abrió la puerta para que ingresara. Ante ello, el delincuente aprovechó la oportunidad para empujar a la dueña de casa, golpear al menor y darse a la fuga por las calles.

Inmediatamente, el adolescente empezó a perseguir al agresor, junto a su primo, también menor de edad, y a su madre. Pocas cuadras después, pudieron acorralarlo y, ante ello, la mujer llamó a la policía para que efectuara la detención. Minutos después, un patrullero arribó al lugar y se procedió al arresto del malviviente.

En tanto, los uniformados informaron que el ladrón ya contaba con antecedentes por robo e, incluso, advirtieron que es conocido por este tipo de fechorías. Además, Flores les contó que "Monito" suele amenazar con armas a sus hijos. A causa de ello, reclamó que se tomen las medidas correspondientes en contra del asaltante.