Salta

Robaron dinero y joyas de oro en el barrio 13 de Abril

La dueña de la casa acusó a sus dos hermanos, quienes habrían sido vistos por vecinos cuando ingresaron a la vivienda
miércoles, 30 de enero de 2019 · 18:24

SALTA (Redacción) – Delincuentes ingresaron a una vivienda del barrio 13 de Abril, donde sustrajeron una suma de cuatro mil pesos y joyas de oro, entre otros artículos de valor. La policía sospecha que los autores del ilícito serían dos hermanos de la víctima, quienes la habrían amenazado con quemar el inmueble por haber efectuado la denuncia. 

El robo, según informaron fuentes policiales a ElIntra, fue denunciado por María Isabel Álvarez, quien es la propietaria del inmueble de la calle Lavalle al 2.000. En su testimonio, la damnificada indicó que actualmente su madre vive en este domicilio, mientras que ella reside en la casa de su pariente, en el barrio Santa Ana. De acuerdo a su versión, ambas tomaron esta decisión porque, de esta manera, su madre se encuentra más cerca de su trabajo.

En ese marco, Álvarez contó que el pasado sábado 26 de enero recibió un llamado telefónico de uno de sus vecinos, quien le alertó que una ventana y el portón de su vivienda se encontraban abiertos y que, aparentemente, había señales de robo. Rápidamente, la mujer se dirigió al inmueble, donde efectivamente comprobó que habían entrado a robar, debido a que descubrió que la hoja de una ventana corrediza había sido forzada.

Al ingresar a la propiedad, la víctima comprobó que los delincuentes se habían apoderado de varias joyas de oro, entre ellas pulseras, relojes, cadenas y otras piezas de valor. Asimismo, evidenció que también se habían llevado dos cajas de perfumes que estaban repletas de monedas de dos pesos, donde había una suma de cuatro mil pesos.

Tras la denuncia del hecho, la policía pudo establecer por testigos y otros familiares de Álvarez que los presuntos autores del ilícito serían dos hermanos de la mujer, quienes habrían sido vistos en la vivienda al momento en que se registró el saqueo. Incluso, señalaron que, al tomar conocimiento de la demanda por el robo, uno de los sospechosos habría amenazado a la damnificada con quemar su casa.