seguridad vial

Detectaron a un camionero en total estado de ebriedad

Se desplazaba por la ruta nacional 34. Al principio se negó a que le realizaran el test de alcoholemia
miércoles, 30 de enero de 2019 · 07:30

SALTA (Redacción) – Un verdadero peligro. Durante un control vehicular, efectivos dependientes de la Dirección de Seguridad Vial detectaron al conductor de un camión Mercedes Benz cuando circulaba por la ruta nacional 34, kilómetro 1148, en cercanías a la provincia de Jujuy, que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Al detener la marcha de la unidad, el conductor disimulaba estar en perfectas condiciones, pero el aliento lo delató. Los efectivos presentes en el lugar le realizaron el test de alcoholemia que arrojo que el sujeto conducía el camión de gran porte con 1,6 gramos de alcohol en sangre, es decir, en total estado de ebriedad.

Lo llamativo es que el sujeto intentaba esquivar la realización del test. Primeramente dijo que estaba demorado, y pidió poder escapar de la medida de control. Posteriormente habría insinuado otorgar algún dinero, pero tampoco tuvo éxito, y finalmente se enojó con los efectivos porque no hacían más que molestarlo en su trabajo.

Cabe recordar que durante el fin de semana pasado, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial fiscalizó más de 13.200 vehículos en 250 puestos de control en toda la provincia. Labró 1.275 actas de infracción por distintos incumplimientos a la legislación vigente.

Realizaron más de 7.750 test de alcoholemia y detectaron a 120 conductores circulando con graduación alcohólica en sangre por lo cual se los sancionó como prevé la ley.

Se reforzaron los controles en las localidades de San Carlos y Molinos porque se desarrollaron espectáculos con importante concurrencia de personas. Se fiscalizaron 640 rodados a la mayoría de los conductores se les practicó test de alcoholemia y se labraron 20 infracciones por incumplimientos.