investigación

Turista francés desaparecido: realizaron pericias psicológicas a los imputados

Personas cercanas a los imputados señalan que Juan se habría ufanado del crimen en una ingesta alcohólica
martes, 29 de enero de 2019 · 08:20

SALTA (Redacción) - El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Ramiro Ramos Ossorio, informó que se realizó una pericia psicológica a los imputados Juan y Froilán Cuevas, acusados del homicidio del turista francés Mathieu Martin, desaparecido hace unos meses en el norte de Salta.

El informe preliminar del estudio reveló que ambos se encuentran lúcidos, en pleno uso de sus facultades mentales y comprenden la criminalidad de sus actos, por lo que son imputables. Esta pericia era necesaria para avanzar en la causa sobre estas dos personas por la desaparición de Mathieu.

En el marco de la investigación, mientras se continúa con las tareas de búsqueda del cuerpo de Martin, se recibió el testimonio de dos amigos de los hermanos Cuevas, quienes sostienen que Juan, mientras participaban de una ingesta alcohólica, se ufanó de ser el responsable de la desaparición del turista.

Cabe recordar que Juan y Froilán Cuevas permanecen detenidos con prisión preventiva, imputados por el delito de homicidio simple en perjuicio de Mathieu Martin de 32 años. Ellos son los principales sospechosos de la desaparición del turista francés, quien había llegado a la provincia para realizar una expedición.

De acuerdo con lo establecido por los investigadores, Martin fue visto por última vez en el paraje de Volcán Higueras, cercano a Iruya, en la provincia de Salta, por un puestero cerca del 20 de agosto. Con anterioridad, habría estado en Tilcara, en donde se comunicó con su familia. Después, habría acampado con unos alemanes en el Hornocal o Cerro de 14 colores, a 24 km de Humahuaca.