Embarcación

Dos hombres se ahogaron en el río Bermejo

Los sujetos habían ingresado al cauce de agua para refrescarse, pero no lograron salir
martes, 29 de enero de 2019 · 16:03

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia de Salta anunció que se hallaron los cuerpos de los hombres que ayer habían ingresado al río Bermejo y, desde entonces, permanecían desaparecidos. Las víctimas de este trágico episodio fueron Ariel León, de 23 años, y Juan Carlos Avellaneda, de 59 años, quien habían decidido refrescarse en la aguas del cauce a raíz de las altas temperaturas que se registraron en la zona.

De acuerdo con la información que brindaron los responsables de la causa, la familia de los fallecidos había decidido pasar el día en el río, cerca del paraje La Quena. En un momento, León ingresó al agua y, de repente, fue arrastrado por la corriente, por lo que no logró retornar hacia la orilla. Al ver esta situación, Avellaneda se sumergió para intentar auxiliar a su yerno, pero tampoco logró su cometido y, rápidamente, ambos quedaron fuera de la vista de sus allegados.

Inmediatamente, la familia radicó la denuncia por este hecho, por lo que se dispusieron todas las acciones necesarias para dar con el paradero de ambos individuos. Además, se consideró que estas tareas debían ser llevadas adelante con la mayor celeridad que fuera posible, debido a que la violencia que se registraba en el movimiento del cauce podía llegar a generar graves lesiones, heridas e, incluso, la muerte.

Durante aproximadamente 36 horas, efectivos de la División Lacustre y Fluvial de la policía, junto con la delegación de Bomberos de Embarcación, se encargaron de desplegar las labores de búsqueda a lo largo de parte del río. Para ello, los familiares brindaron toda la información necesaria acerca de la fisonomía de los damnificados, así como también sobre las prendas que vestían, para hacer más efectivo el rastrillaje.

Finalmente, el cuerpo de tareas anunció el hallazgo de los dos cadáveres. En primer lugar, los efectivos encontraron el cuerpo de Avellaneda, que fue localizado a la altura del paraje La Peña. Minutos más tarde, los agentes dieron con los restos de León, que se hallaba cerca del puente que atraviesa la ruta 34. En adelante, la investigación judicial será efectuada por la Fiscalía de Embarcación.