tragedia

Un niño murió ahogado en una pileta de Cerrillos

Ocurrió en el camping del Sindicato de Cerveceros. El niño falleció al llegar al hospital Materno Infantil
lunes, 28 de enero de 2019 · 11:22

SALTA (Redacción) – Una tragedia entristece a la provincia de Salta. Ayer, en horas de la tarde, un menor de 4 años murió ahogado en una pileta del camping del Sindicato de Cerveceros, que se encuentra sobre ruta 23 en la localidad de Cerrillos. El menor había concurrido al lugar acompañado de su familia a pasar la jornada.

De acuerdo al informe policial, la víctima, identificada como Luciano Mamaní, cayó al agua de improviso, y otras personas que se encontraban en el lugar se arrojaron de inmediato para rescatarlo. Pasados unos segundos lo retiraron del agua e iniciaron tareas de reanimación pero los signos vitales eran débiles.

De inmediato se dio aviso al Sistema de Emergencias 911, quienes dieron parte a una ambulancia de Samec para que concurriera al lugar y asistiera al menor. Al llegar, los paramédicos notaron la complejidad del caso, y de inmediato procedieron a realizar el traslado al hospital Materno Infantil, no sin antes pasar por el nosocomio local.

Lamentablemente el cuerpo del menor no respondió a las tareas de reanimación, y falleció al llegar al nosocomio de la Capital. Sus padres estuvieron presentes en todo momento, y lamentaron el fallecimiento de la criatura.

Un descuido  

Desde la Policía de la Provincia solicitan a todas las familias salteñas que tomen los recaudos necesarios para evitar estos tipos de episodios. Ya sea en piletas hogareñas, o natatorios grandes en otras instituciones, desde el organismo piden que al menos un mayor esté pendiente durante toda la jornada de los menores ya que un descuido puede ser mortal.