Pichanal

Montaron un falso operativo de control para robarle a los pasajeros de un micro

El blanco fue un colectivo que había salido de Bolivia hacia Buenos Aires
lunes, 28 de enero de 2019 · 18:32

SALTA (Redacción) – Ocho delincuentes se vistieron de policías y montaron un falso operativo de control en la ruta 5. Con la excusa de llevar a cabo una acción contra el narcotráfico, los malvivientes incautaron los teléfonos y las pertenencias de todos los pasajeros de un micro que había salido desde Bolivia y, rápidamente, escaparon en tres vehículos con todo el botín.

El robo, según lo informado por la policía a ElIntra, fue concretado a la altura de La Estrella, en la localidad de Pichanal. Al respecto, Silvia Cabeza, una azafata de 40 años de edad, relató que el colectivo había salido con el pasaje completo desde la ciudad boliviana de Tarija con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al llegar al mencionado lugar, la empleada contó que el chofer detuvo la marcha ante la presencia de policías con uniformes y cintas refractarias en la ruta. A su vez, comentó que a la vera del camino había tres vehículos que pertenecían a los efectivos, aunque advirtió no estaban ploteados.

Tras ascender al colectivo, uno de los supuestos policías le dijo a la azafata que tenían informes que en la unidad se trasladaba una mujer que llevaba droga adosada al cuerpo y, por eso, debían requisar a todos los pasajeros. Ante ello, el ladrón les pidió que hicieran entrega de sus teléfonos celulares y pertenencias personales, entre ellas billeteras o carteras, mientras les consultaron si llevaban bolsas con hojas de coca. Luego de haberse apoderado de estos elementos, supuestamente para revisarlos, los falsos policías descendieron del micro y, con armas en las manos, se dieron a la fuga en los tres vehículos.

En su testimonio ante las fuerzas de seguridad, algunos viajeros indicaron que no creyeron en el supuesto operativo de control, por lo que decidieron ocultar sus teléfonos celulares y pertenencias. Justamente, estas personas fueron quienes alertaron a la policía acerca del robo. En tanto, los investigadores consideran que se tratarían de una banda de “piratas del asfalto” que habrían actuado a sabiendas de la ruta del colectivo. Por el momento, no hay detenidos.

Más de