Orán

Lo apuñalaron en la calle y la ambulancia nunca llegó

La víctima fue un joven de 25 años, a quien dos sujetos atacaron cuando volvía a su casa
lunes, 28 de enero de 2019 · 13:18

SALTA (Redacción) – Un hombre fue apuñalado por dos personas en plena vía pública. A pesar de la gravedad de sus heridas, el joven logró llegar a la casa de unos familiares, donde esperó varios minutos por una ambulancia que nunca llegó a destino. Por ese motivo, sus allegado lo trasladaron hacia el centro de salud más cercano, donde permanece internado. En tanto, a pesar de que los agresores habrían sido identificados, hasta el momento no fueron detenidos.

Acerca de este hecho, la policía le informó a ElIntra que la denuncia fue radicada por la víctima, Ariel Cruz, de 25 años de edad. En su relato, Cruz mencionó que antes de este episodio se encontraba en la fiesta al Gauchito Gil, que tuvo lugar en una gruta de la localidad de Orán, sobre la ruta 50,. Posteriormente, partió junto a una amiga hacia su casa, ubicada a sólo unas pocas cuadras del lugar.

En la vivienda, el hombre confesó que ambos ingirieron bebidas alcohólicas durante algunas horas. Cerca de la medianoche, la joven le pidió que la acompañara a tomar un remis y, por ese motivo, caminaron hasta la esquina de las calles YPF y Chaco, donde la muchacha se despidió. De regreso a su casa, Cruz se topó con un grupo de sujetos que protagonizaban una gresca, por lo que decidió evitar el incidente y tomó otra calle.

Sin embargo, en inmediaciones de YPF y Paraguay fue sorprendido por uno de los atacantes, quien habría sido identificado como “Vitoco”. Sin mediar palabras, el agresor lo apuñaló a la altura del abdomen, mientras que otro sujeto, presuntamente apodado “Cobra”, también lo atacó con un cuchillo, hiriéndolo cerca del cuello. Ante esta situación, Cruz logró darse a la fuga y corrió hacia la casa de unos familiares, quienes lo auxiliaron y, además, espantaron a los agresores.

Tras pedir una ambulancia, Cruz esperó varios minutos por el auxilio, pero ninguna unidad se hizo presente. A causa de ello, el joven fue acompañado hasta su casa, desde donde otro familiar lo trasladó hasta el hospital. Allí, los médicos diagnosticaron a las heridas como graves, por lo que la víctima quedó internada. La policía, en tanto, trabaja en busca de dar con los atacantes, quienes estarían identificados, ya que se trata de delincuentes conocidos en la zona.