Salta

Le robaron dos veces en seis días

La propiedad saqueada es un depósito de herramientas de la zona oeste. Los delincuentes habrían escalado las paredes para acceder al inmueble
lunes, 28 de enero de 2019 · 15:54

SALTA (Redacción) – Un geólogo denunció que fue víctima de dos robos en seis días. Los ilícitos tuvieron lugar en una vivienda de la zona oeste de la ciudad de Salta, a la que los delincuentes ingresaron tras escalar una pared. Se estima que el monto de los objetos que fueron sustraídos del lugar alcanzan los diez mil pesos. Hasta el momento, la policía no ha podido hallar a los autores del delito.

Los ilícitos se registraron los días domingo 13 y sábado 19 de enero en el depósito de una propiedad de la zona oeste de la capital. Según lo informado por la policía a ElIntra, el inmueble pertenece al geólogo Jorge Marcuzzi, de 64 años de edad, quien indicó que nunca tuvo novedades de la policía respecto al esclarecimiento del primer hecho.

En la denuncia del último delito, el profesional contó que los ladrones ingresaron al terreno luego de haber escalado las paredes de las casas vecinas, debido a que en la parte del frente de su vivienda no se advirtieron daños o señales de violencia. De esa manera, los malvivientes tuvieron acceso directo al galpón, donde el geólogo almacena diversas herramientas y equipamientos. 

Una vez allí, los delincuentes se apoderaron de varios elementos de valor, entre ellos una máquina soldadora, una hidrolavadora y un equipo eléctrico. En total, la víctima estimo que el valor de los bienes que fueron sustraídos es de aproximadamente diez mil pesos.

En ese marco, la policía sospecha que los asaltantes utilizaron sogas para acceder a la vivienda. Por otra parte, los efectivos informaron que los empleados de Marcuzzi se encuentran bajo investigación, ya que son considerados sospechosos. Sin embargo, confesaron hasta el momento no se cuentan con pistas o indicios concretos en contra de los mismos. Igualmente, no se descarta la participación de personas allegadas al círculo cercano del denunciante.