San Lorenzo

Motochorros saquearon la casa de una médica

Los ladrones rompieron parte de un alambrado perimetral para apoderarse de materiales para la construcción
domingo, 27 de enero de 2019 · 09:06

SALTA (Redacción) – Un grupo de motochorros ingresó a la propiedad de una médica y robó varios elementos de construcción, que fueron valuados en más de 25 mil pesos. Además, los malvivientes realizaron destrozos en la propiedad. Los investigadores sospechan que los delincuentes podrían tener vínculos con alguno de los albañiles que trabajan en la obra.

Según lo informado por la policía a ElIntra, el ilícito se registró en una vivienda ubicada sobre la calle Colombia al 200, en la localidad de San Lorenzo. De acuerdo con su testimonio, la dueña del inmueble, Eugenia López Fernández, comentó que recientemente había iniciado una importante obra de construcción en el terreno, para lo cual había montado un alambrado perimetral de más de dos metros y medio de altura.

Sin embargo, esto no fue problema para que los ladrones pudieran ingresar al domicilio. Precisamente, una empleada de López Fernández la alertó acerca del saqueo al descubrir los rastros que habían dejado los asaltantes. Inmediatamente, la médica regresó a su morada para comprobar la magnitud del hecho y, además, llamó a la policía para que se dirigiera a su domicilio.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, se determinó que los delincuentes abrieron un boquete en el alambrado e ingresaron a la propiedad, donde se apoderaron de una serie de materiales de construcción que se encontraban guardados en el garaje. Entre los mismos, no sólo sustrajeron los sanitarios, sino que también se llevaron dos bachas y otros implementos para el baño. Se estima que el valor de los bienes rodados asciende a los 25 mil pesos. Asimismo, se indicó que los individuos realizaron importantes daños en la vivienda.

Al respecto, fuentes policiales contaron que en la escena del robo se detectaron huellas de motocicletas. A su vez, un testigo reveló que durante la noche había escuchado ruidos de los rodados, pero no pudo determinar si se trataba de una o dos motos, aunque los investigadores consideran que estuvieron involucrados un número mayor de vehículos. A partir de la denuncia, como así también de otros datos que fueron aportados en la causa, se sospecha que los ladrones podrían tener algún vínculo con los albañiles que trabajan en la obra.